domingo, 30 de octubre de 2022

BEATIFICACIÓN DEL HERMANO MIGUEL

 IR AL INDICE DE LAS RESEÑAS DE LA PROMOCIÓN 32

30 OCTUBRE 1.977

Hace 45 años se dio un acontecimiento especial en la vida de los ecuatorianos y en particular para su comunidad lasallana, formada por los Hermanos Cristianos y todos los alumnos y ex alumnos del legado de San Juan Bautista de La Salle, pues uno de sus mas especiales discípulos sería beatificado gracias al milagro que se dio en la recuperación de la salud de Sor Clementina Flores quien padecía una enfermedad hepática y renal. 

Mayores datos sobre la biografía del Hermano Miguel se pueden encontrar en múltiples fuentes en internete. Aquí les dejo una de esas fuentes. Pulsar aquí

Por haber vivido esta experiencia como alumno en ese momento del Colegio San José La Salle quiero contarles acerca de este recuerdo.

Para los Hermanos este era un hecho histórico de trascendental importancia, así que la comunidad se organizó para que las clases se suspendieran durante el mes de octubre para permitir el viaje de toda la comunidad con la debida anticipación para poder participar de todos los actos previos y de la misma ceremonia de beatificación. En el caso de Guayaquil, viajaron todos los hermanos, excepto el Hermano Serafín.

El día mismo de la beatificación, Correos del Ecuador ponía en circulación una estampilla conmemorativa. Estoy seguro sin temor a equivocarme que la gestión de esta emisión la hizo nuestro Rector y filatelista , el Hermano Eusebio Arraya.  

Las emisiones de estampillas se planifican con un año de anticipación al menos, así que a pesar de que el Hermano Eusebio falleció en mayo de 1.977, seguro que él inició y completó todos los tramites para este bonito recuerdo que a continuación presento , y que consta de la estampilla y de un sobre de primer día. 




Además el Dr. Alberto Moreno en el libro Oro Lasallano hizo una reseña con fotografias que a continuación comparto.





Si quieres ver otras notas en mi blog. Pulsar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO NO BORRA, SOLO TRANSFORMA - JOSÉ LUIZ RICCHETTI

 “Hay un silencio que llega con los años, y no es sólo la ausencia de ruido, sino la suave transición entre lo que éramos y lo que nos hemos...