Estimados colegas amigos y compañeros
Después de que conversé con Kleber Pazmiño sobre su accidente, lo primero que le dije es que debemos dar gracias a Dios de que su familia y él están vivos. Y que todo lo demás, particularmente lo material, se recupera con el tiempo. Lo mismo les digo a ustedes hoy. Estamos vivos, así que lo primero que debemos agradecer es a Dios por habernos dado la vida y permitirnos llegar a esta reunión. Hay quienes quisieron venir y no pudieron. Esperemos que se organicen otras reuniones y podamos encontrarnos con ellos. Y si no hay grandes reuniones, al menos pequeños encuentros que no sean tan complicados siempre serán positivos.
Por otro lado, podemos decir que ya pasó la mayor parte de nuestras vidas, y cuando eso ocurre, somos conscientes de que seguro no vamos a poder hacer todo lo que hubiéramos querido hacer. Así que no nos queda más que en lo que nos resta de tiempo establecer prioridades y hacer al menos lo más importante que podamos, pero sin angustiarnos, pues de esta vida no nos llevamos nada. Y sobre todo debemos recordar perdonar, pues en esta vida el que no perdona es el que pierde.
Han sido años en donde hemos visto partir posiblemente a hermanos, primos, o amigos con los que jugábamos en nuestra infancia. Y han sido muchas pérdidas. Nos ha dolido, pero con la ayuda de Dios hemos tenido que seguir adelante con nuestras vidas. Dicen que en esta etapa, la vida más quita de lo que da. Y es verdad.
Aprovechemos este momento para recordar a quienes partieron y no han podido estar con nosotros hoy.
COMPAÑEROS FALLECIDOS
Manuel Rodríguez
Ivonne Conforme Francisca Salazar
Ketty Susi Coronel Bravo
Dolores Rocío López Echeverría
Lia Nancy Robles Amaya
Victor Alberto Gutierrez Rodas
César Aurelio Pulla Quintanilla
Franklin Isaías Tandanzo Jaime
Walter Mariscal Santi
En cuanto a nuestros profesores espero no incluir en el siguiente listado a nadie que aún no ha fallecido. Si eso ocurre mis disculpas anticipadas, y así mismo si alguien no ha sido incluído en el listado
PROFESORES FALLECIDOS
Dr. Carlos Guevara Cruz
Dr. Carlos Romo Morán
Dr. Julio Alvarez Castro
Dr. Lusi Solorzano Constantine
Dra. Ignacia Cajas Suárez
Dra. Griselda de Díaz Granados
Dra. Vilma Palacios Pintado
Ing. José Baquerizo Ramírez
Ing. Marcos Ribadeneira Jones
Biol. Enrique Torres Bolaños
Dr. Pablo Guerrero Losada
Dr. Pablo Alvarez Grau
Dra. María Vanegas de Alarcón
Dr. Juan Francisco Cozzarelli Mackliff
Ing. Homero Ortiz
Dra. Pompeya Flores de Galarza
Dr. José Reyes Vasconez
Dr. Oscar Posada Alcívar
Dr. Julio Cabezas Rodríguez
Dr. Eduardo Laborde Campuzano
Dr. Fernando Flores Salazar
Dra. Olga Pazmiño de Sayago
Dra. Esmeraldas Toledo de Segovia
Dr. Joffre Torbay Zahul
Dr. Marco Reinoso Proaño
Dr. Filiberto Cazar Proaño
Dr. Alfredo Alprech Diaz
Dr. Sixto Aguirre Rocha
Dr. Jaime Nuñez del Arco
Dra. Martha Peralta de Alarcón
Dr. Nicolás Garzón
Quiero agradecer a nuestros padres, quienes en su momento supieron sacrificarse por nosotros y permitirnos una ventana de tiempo de cinco años para poder hacer una carrera universitaria.
Agradezco a quienes fueron nuestros profesores, quienes hicieron lo mejor posible en una época donde no se contaba con los grandes recursos pedagógicos actuales.
Mi agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del comité organizador de esta reunión, por su dedicación y por perseverar en la solución de los problemas que se les presentaron.
César Moncayo
Leonor Garofalo
Paquita Benalcazar
Gloria Amaya
Patricia Farhat
José Macías
Quiero agradecer de una forma muy especial a Tatiana, quien lamentablemente no pudo estar con nosotros hoy, pero que fue quien empujó a la distancia para que esta reunión fuera una realidad. No solamente hace un poco más de un año, cuando se decidió hacerla y cuando había que escoger y votar por la fecha más conveniente para los colegas, amigos y compañeros que viven fuera del país, sino también, y lo más importante, por habernos agrupado en el chat que tiene por nombre la fecha de nuestra graduación. De esta forma se rompieron las distancias y no importó si teníamos amigos o colegas que vivían en Chile, España, Estados Unidos, Brasil o Alemania. El mundo es uno solo al final, y las fronteras y distancias no existen entre los amigos que quieren seguir en contacto.
Mi agradecimiento a Kleber Pazmiño, quien el año anterior nos hizo caer en cuenta que estábamos a un año de cumplir cuarenta años de graduados. Y por organizar y llevar a feliz término una reunión muy emotiva con algunos de quienes fueron nuestros profesores. Esa reunión fue el preámbulo de nuestra gran reunión de hoy.
Quiero aquí agradecer a alguien que no había incluido en mi reseña: Patricia Farhat, quien prácticamente se ha vuelto nuestro "Facebook" en el chat, recordándonos los cumpleaños de todos nosotros. Cuando Tatiana tiene sus intermitencias en el chat, pues ya sabemos que en temporadas está, y en otras se desaparece. Patricia, en cambio, está siempre para nosotros para atender nuestras inquietudes. Se maneja muy bien con los recursos actuales y su organización es completa, como siempre lo fue también en su vida estudiantil. ¡Muchas gracias, Patricia!
Queridos colegas, amigos y compañeros, muchas gracias por haber hecho posible esta reunión. Que Dios nos conceda salud y ánimo suficiente para mantenernos en permanente comunicación y que nos permita volver a reunirnos en el futuro. Que Dios los bendiga a todos ustedes y a sus familias.
¡Muchas gracias!